hablando-sobre-marcas-de-motos-en-peru-LIFAN-la-mejor-marca-china-elharukoenmoto-1024x576

Hablando sobre marcas de Motos en Perú – LIFAN – ¿La mejor marca china?

Hablando sobre marcas de Motos en Perú – LIFAN – ¿La mejor marca china?

Lifan Industry Group, mejor conocido como Grupo Lifan o Motos Lifan, traducido del chino como “Vela Grande” es un fabricante de motocicletas chinas de propiedad privada con sede en Chongqing, China.


Fundada en 1992 por el ex disidente político Yin Mingshan. Lifan nació como un taller de reparación de motocicletas con solo un total de nueve empleados que con los años fue incrementando a como la conocemos hoy.
Como un dato curioso la compañía fue originalmente llamada “Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center” para luego ser renombrada en 1997. Y la cual fue demandada por Honda Motor en 2004 por la similitud con su nombre.
Esta empresa proveniente del “Gigante Rojo” también se dedica a la fabricación de automóviles, investigación de tecnologías automotrices, inversión financiera, organizaciones benéficas y algo que desconocía totalmente es que cuenta con un equipo de Futbol conocido como el “Chongqing Lifan Football Club”.
Esta empresa no solo cuenta con plantas de ensamblajes en su país natal. Si no, también tiene fábricas en varias partes del mundo como Azerbaiyán, Egipto, Etiopia, Irán, Rusia y Uruguay. Además, de los miles de distribuidores oficiales por todo el globo.

LIFAN en Perú

En nuestro Perú, esta marca de motos Lifan es representada por los chicos de Grupo Socopur que cuenta con su sede principal en Surco. Además, de tener más de 5 locales a nivel nacional. Con 14 años en el mercado peruano está posicionada entre las 10 marcas de motos más vendidas en el país, según informe de la AAP (Asociación Automotriz del Perú). Contando con modelos muy interesantes para todo tipo de gustos y necesidades tales como Scooter, semiautomáticas, pisteras, urbanas, deportivas, cargueros y hasta mototaxis. Pero no podemos seguir hablando de Lifan sin su destacada serie KP.

KP SERIES

En 2018 Lifan se incorporan los modelos KPT200 Turing, KPR200 EFI Sport y KPS200 para complementar todas las necesidades del motero peruano en su día a día.

La KPT200 Turing, dirigida a los amantes de la aventura en 2 ruedas, con un diseño y prestaciones propias en su segmento. Por otro lado, la KPR200 EFI Sport apunta al segmento de motos deportivas para los amantes de la velocidad, y por último la KPS200, que cuenta con un diseño más Street, pensado en los amantes de las motos pisteras. Estas motos cuentan con nuevas características en cuanto a tecnología, consumo y diseño, con una cilindrada de 200CC que es la adecuada para el uso diario en nuestro país. Con tecnología euro 3, sumado a su inyección electrónica, mejorado sistemas de freno, tablero digital, entre otras novedades. Realmente los amigos chinos de Lifan demuestran con éxito sus investigaciones y mejoras con el transcurso de los años.

Algunas cositas malas que escucho de los moteros

Mas que un problema con las motos en sí, he escuchado el problema con sus repuestos, ya que su principal distribuidor nunca cuenta con repuestos básicos a mano. Y la importación suele demorar bastante o a veces no suele ni llegar y eso suele pasar en las marcas que distribuye Socopur. Aunque he escuchado a muchas personas quejarse de los mismo, me gustaría que en comentarios me digas tu experiencia ellos.

En conclusión

Esta marca destaca mucho por sus constantes mejoras en cada modelo lanzado, demostrando su compromiso con ser una de las mejores marcas chinas en el sector. Realmente, una marca de mucha confianza y que es una alternativa para cualquier amante de las 2 ruedas.

Te dejo aquí abajo el video de la batalla “Hablando sobre marcas de Motos en Perú – LIFAN – ¿La mejor marca china?” en mi canal de Youtube “El Haruko en Moto”.