Como siempre digo: Honda nunca deja de sorprenderme y más con esta Honda PCX 150 que posee todo lo que un motero necesita. Pero antes hablemos de sus especificaciones:
Ficha Técnica
CILINDRADA
152.9CC
POTENCIA
13HP
TORQUE
14Nm (5,000 RPM)
TIPO DE MOTOR
Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC con 2 válvulas
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Radiador de agua
SISTEMA DE ENCENDIDO
Electrónico
FRENO DELANTERO
220mm.
Disco Ventilado con cáliper de tres pistones y sistema CBS
FRENO POSTERIOR
130mm.
Tambor Tambor con sistema CBS
NEUMÁTICO DELANTERO
90/90/14
NEUMÁTICO POSTERIOR
100/90/14
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla telescópica
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Doble amortiguador
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Inyección electrónica Inyección Electrónica
VELOCIDAD MÁXIMA
120 KM/H
CAPACIDAD DE TANQUE
2.1galones
AUTONOMÍA *
338.1km.
RENDIMIENTO POR GALÓN *
161km.
TRANSMISIÓN
Automática
Tecnología CBS
Hablemos del frenado de la Honda PCX 150 que es perfecto. Su freno trasero y delantero con tres pistones le dan un frenado muy preciso. Pero hablemos un poco de la tecnología detrás de esto. Los frenos CBS o Sistema de Frenado Combinado se crearon en pro de la seguridad del motociclista, lo que hace es frenar independientemente las ruedas de la moto según sus necesidades. En pocas palabras, el CBS logra que, aunque el conductor solo presione el freno de una rueda se le envíe un poco de potencia de frenado a la otra, para equilibrar la moto y que el frenado sea mucho más efectivo. Como dato curioso la certificación Euro 4, obliga a las motocicletas de cilindrada de hasta 125 CC están equipadas con frenos CBS.
Tecnología Honda Esp
“Enhanced Smart Power” que podríamos traducir por “Potencia Inteligente Mejorada” es la tecnología que combinada con “Tecnología de Baja Fricción” es una respuesta de Honda con su compromiso en el año 2000 para reducir las emisiones de todas sus gamas a un 30%. Esto en ayuda de su sistema Idling Stop (Stop & Go) o Stop al Ralentí, el sistema de arranque por generador, un renovado sistema de transmisión V-Matic y una nueva gestión electrónica del motor.
Tecnología Idling Stop (Stop & Go) o Stop al Ralentí
Consiste en un sistema que para el motor cuando la moto se detiene durante más de tres segundos y el motor se encuentra girando al ralentí y a su temperatura normal de funcionamiento. La finalidad de este sistema es el ahorro de combustible, bajar las emisiones contaminantes y reducir el nivel sonoro en las calles. Un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos nos informa que el sistema está activo. Una vez que abramos ligeramente el acelerador se pondrá en marcha el motor.
El sistema se puede activar o desactivar mediante un interruptor
Mi opinión sobre la Honda PCX150
Bueno… siempre Honda sorprendiéndome con sus maravillosos modelos y esta no es la excepción el confort de manejar esta moto me resulto una experiencia. Sentirse como en una nave es algo que muy pocas motos han logrado hacer en mí, y esta es una de ellas. Un torque perfecto para la ciudad, una velocidad final que da miedo, un freno muy preciso, una estética tan elegante y una calidad que solo esta marca nos puede dar.
Conclusión ¿Vale la pena comprarla?
En mi opinión, para esas personas amante de las scooters como es mi amigo Leo jajaja. Es la moto perfecta. Tiene todas las cualidades de una moto de gama alta que la hace una de las mejores motos que hay en el mercado.
Te dejo aquí abajo el video que le hice a la “Probando a Fondo la Honda PCX 150 – ESTA MOTO ES UNA NAVE – ¿La mejor scooter de Perú?” en mi canal de Youtube “El Haruko en Moto”.