Ssenda Patagonia 125. Siendo una moto que me tuve que comprar por una emergencia, tuve muy buenas expectativas de ella por su atractivo diseño. Pero, todo lo contrario, a la realidad. La Ssenda Patagonia 125 es la hermana menor de la familia “Patagonia” y su modelo hecha para las personas que recién entren al mundo de las 2 ruedas o que las usen para el delivery y quieran manejar con estilo. Pero hablemos un poco de sus características:
Ficha Técnica Ssenda Patagonia 115
CILINDRADA
125CC
POTENCIA
7.1HP
TIPO DE MOTOR
4 tiempos OHC Euro III
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Aire
SISTEMA DE ARRANQUE
Eléctrico y patada
FRENO DELANTERO
Tambor Mecánico
FRENO POSTERIOR
Tambor Mecánico
NEUMÁTICO DELANTERO
70/90/18 70 mm. (ancho)/90% (perfil)/18 pulgadas (diámetro)
NEUMÁTICO POSTERIOR
90/90/17 90 mm. (ancho)/90% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)
ARO DELANTERO
Fierro Rayos
ARO POSTERIOR
Fierro Rayos
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquillas telescópicas
SUSPENSIÓN POSTERIOR
Amortiguadores laterales
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Distribución por Carburador simple
CAPACIDAD DE TANQUE
3.3galones
RENDIMIENTO POR GALÓN
145 km
TRANSMISIÓN
Mecánica
NRO. DE CAMBIOS
4velocidades
VELOCIDAD MÁXIMA
100km/h.
AUTONOMIA
478,5 km
Mi pésima experiencia con la Ssenda Patagonia 125
Cuando vi por primera vez está moto me fascino por el tan bonito diseño que tiene. Muestra que los chicos de Ssenda se preocupan muchísimo por la parte visual de sus motos, cosa que me parece perfecta, ya que es lo primero que uno mira en una moto antes de comprarla. Pero algo que muchas personas no suelen fijarse que es muchísimo más importante es la performance de la motocicleta.
Lo primero que note al momento de manejar esta moto y no es la primera Ssenda que pruebo es su vibración excesiva, a tal punto de ir des aflojando los tornillos. Cosa que es peligrosísima al momento de manejar un vehículo de 2 ruedas. Primero cayéndose el protector que tiene en el tubo de escape, luego los pernos del motor que conectan este y por último dejando sueltos los mismos pernos que sujetan al motor. También es bastante incómoda al momento de manejarla con la excesiva vibración.
Pésimos 4 cambios
Sus 4 cambios hacen que realmente la moto llegue a 80 km/h y no a los 100 que dice su ficha técnica. Aclarando que a los 60 km/h la moto vibra tanto que se siente muy insegura al momento de ir a velocidad, sin contar que sus cambios entran pésimos. Otro problema que me trajo es su bendix y su cadenilla que vino suelta y tuve que reemplazarla y la pésima calidad de sus empaques que en algunas motos genera fugas de aceite como la moto de mi primo que tiene el mismo modelo.
Siendo sincero con 2 Ssendas que he tenido a mi poder y con otras 2 probadas en el test drive que hicieron me doy cuenta de que no se preocupan mucho por sus componentes mecánicos que al final en mi opinión es lo más importante al momento de tener una moto. Sobre todo, que sus motores al no ser el estándar tipo GL o CB/XL sus repuestos son complicados de encontrar al momento de tener un desperfecto con el que yo tuve. Recomendaría bastante a Ssenda que en vez de preocuparse por traer motores en V o con otros diseños se basen más en traer motores más estándar y que tengan mejor calidad, ya que a la larga al momento de buscar repuestos es el mayor de los problemas y es lo que noto en sus modelos Patagonia.
Conclusión
En conclusión, no recomiendo para nada este modelo. Tienda a fallar mucho en sus componentes y no siento que sea una moto segura sobre todo para una persona que recién esté entrando al mundo de las 2 ruedas porque mayormente estos modelos suelen ser comprados por personas principiantes. La verdad que no he probado una moto nueva que me haya traído tantos problemas como esta y optaría por una mejor opción de la misma cilindrada.
Te dejo aquí abajo el video que le hice a la “Ssenda Patagonia 125” en mi canal de Youtube “El Haruko en Moto”.